WhatsApp

Una de las conversaciones típicas por estos días de año gira alrededor de las resoluciones y propósitos para el nuevo año que comienza. 

Es posible que entre tus interlocutores encuentres a alguien que te diga entre risas dirá que no establece intenciones o propósitos porque generalmente no los cumple.

Y esa es la realidad: de todas las personas que establecen sus propósitos para el nuevo año, solo un pequeño porcentaje tendrá éxito en lograr lo que se propone. Y lo logran porque seguramente saben cómo hacerlo.

Tener intenciones de nuevo año es muy  importante poderoso y es una fuerza que inspira al cambio.

Pero más importante aún es saber cómo establecer esas intenciones.

Las metas, cuando son alcanzables y enfocadas hacia lo positivo pueden atraer mucho bien a tu vida.

Hoy quiero compartir contigo lo que considero son las 3 claves que debes tener en cuenta a la hora de establecer tus intenciones y propósitos:

1: S.M.A.R.T.

Como ya seguramente lo sabes, las metas deben ser S.M.A.R.T que por sus siglas en inglés significa que deben ser Específicas (Specific) Medibles (Measurables) Alcanzables (achievable) Realistas (Realistic )y Ligadas al tiempo (Time based).

Así que en lugar de tener una vaga intención como por ejemplo “quiero comer más saludable debe ser algo así como :  “Desde ahora en adelante comeré 80% más vegetales y voy a reducir a la mitad el consumo de azúcar”.

2. Contar con alguien

Otro aspecto importante que puedes incluir cuando trazas tus metas, es que debes tener un compañero de viaje, un cheerleader; alguien que o bien tenga los mismos propósitos que tú o que simplemente te anime y con quien puedas contar.

Indudablemente este tema de acompañamiento funciona más cuando la otra persona tiene la misma meta que tú; de esta manera pueden hacer planes juntos.

Si el tema es por ejemplo reducir el consumo de alcohol o de azúcar será mucho más fácil salir con esa persona a comer porque sabes que no tendrás tentaciones a la hora de pedir el postre ya que ambos seguirán la misma línea saludable acorde con el propósito común.

3. Reflexión

Algo que no se puede desligar del tema de los propósitos y metas es la reflexión que debes hacer diariamente.

Es muy importante que escribas un diario en donde expreses todos los sentimientos, obstáculos y recompensas que vas encontrando en el camino. Si escribir diariamente no es lo tuyo, hazlo al menos una vez por semana.

Pon una alarma cada domingo en la tarde y reflexiona en un par de páginas acerca de la semana que acaba de pasar y evalúa cómo va tu camino hacia tus propósitos.

También es una oportunidad para prepararte frente a la semana que viene, hacer tu lista de compras (en caso de que tu meta esté relacionada con la alimentación) o programar ese masaje o el manicure (en caso de que tu propósito sea el auto-cuidado.

Para tener éxito necesitas preparación. Nada llega por azar.

Tu eres el capitán de tu vida y debes estar al frente del timón. Este nuevo año es la oportunidad para reflexionar acerca del pasado; acerca de lo que salió bien y lo que salió menos bien; las enseñanzas aprendidas; lo que debes deshacer y olvidar y lo que debes replicar y repetir.

Este es el momento de comenzar a diseñar tu vida tal y como tú quieres.

Si tu propósito  se relaciona con el aprender y mantener hábitos saludables, incorporar una práctica de yoga y meditación en tu vida, mejorar tu alimentación y en general conectar con tu estado natural de bienestar, te invito a que hagas parte de la membresía de Wellbeing Warriors. 

Un espacio maravilloso en donde recibes 2 clases de yoga semanales, planes de comida, meditaciones, talleres y mucho más. 

Es un lugar para conectar con otras personas que están en tu camino. Que tienen el propósito de mejorar su calidad de vida!

Hacemos círculos de mujeres cada luna llena y reuniones grupales cada luna nueva.

De corazón me encantaría tenerte en nuestra membresía. Te aseguro que te va a encantar.

Si tienes preguntas, envíame un mensaje a mi WhatsApp Haciendo Click Aquí o un correo a info@luisaconvers.com

Aquí puedes ver más información acerca de la membresía de Wellbeing Warriors!  

www.luisaconvers.com/miembrosww

en_USEnglish